Con frecuencia el terapeuta tiene que explicar a su consultante algunos aspectos de la patología que les afecta, así como los órganos y sistemas involucrados en su padecimiento. En este espacio me he dado a la tarea de compilar información de la Anatomía y Fisiología Humana, en forma cuasi-elemental, para que cualquier persona independientemente de su nivel académico, tenga la facilidad de entender con la guía del terapeuta, si este cuenta con un ordenador en su consulta. Los textos y los gráficos son claros y simples y pueden coadyuvar a minimizar el tiempo de la consulta por este motivo. Además, puede ser de utilidad para estudiantes y público en general interesados en la materia. Consideraré también en lo posible agregar información de algunos padecimientos al azar….El Editor.

Búsqueda personalizada

martes, 16 de abril de 2013

El Milagro de la Creación Humana

The Miracle Of Human Creation

 
Extraordinario video que en poco más de 14 minutos muestra el proceso de la creación biológica de un nuevo ser humano. Inicia con la explosión eyaculatoria y la competencia de millones de Espermatozoides haciendo su mejor esfuerzo para lograr su objetivo: Fecundar al Ovulo.

Ilustra varias situaciones del proceso de formación del Feto hasta su culminación de la nueva vida antes del parto.

Para mi además de lo educativo y didáctico de este trabajo, tiene un mensaje de vida para aquellos que sufren problemas de autoestima.

Me explico: Todo ser humano que llega a nuestro planeta, es por este hecho un triunfador, pues para lograrlo tiene que vencer aproximadamente a 200 millones de competidores, cifra que representa la media de espermatozoides en cada eyaculación.

Imaginen una carrera a campo traviesa en la que se han inscrito 200 mil corredores, tu entre ellos, y el vencedor eres tu!!!.

¿No es algo extraordinario y milagroso?!!!.

¿Entonces cual es la razón de esa Baja Autoestima?.

Te lo diré…Es no tener conciencia de que Naciste siendo un Campeón y que te dejaste influenciar por tu Medio Ambiente, sobre todo el Social…

Ahora que lo sabes, ¿seguirás dominado por esas malas influencias?

Tuya es la determinación!!!

En lo anteriormente expuesto, hablo del Ser Humano como tal, por lo que no hago distinciones como Campeón y Campeona…Eso se los dejo a los políticos y a quienes con unas palabrillas tratán de ganar simpatías…Para mi todos los seres humanos somos iguales sin importar género, ni cualesquier otro parámetro discriminatorio.

El Editor. 

El Milagro de la Creación Humana 

El cuerpo humano es la máquina más complicada en el mundo. Vemos con él, escuchamos con él, respiramos con el, caminamos y corremos con el, y sentimos placer con él. Sus huesos, músculos, arterias, venas y órganos internos se organizan con un diseño maravilloso, y cuando examinamos este diseño en detalle nos encontramos con hechos aún más asombrosos. Cada parte del cuerpo, aunque cada uno puede parecer ser tan diferente de otro, está formada por el mismo material: Células.

Las células, cada una de las cuales es la milésima parte de un milímetro, son las unidades estructurales que forman nuestro cuerpo y todo lo que contiene. Algunas de estas células se unen para formar los huesos, los otros para formar los nervios, el hígado, la capa interna del estómago, la piel o la córnea del globo ocular. Cada uno tiene el tamaño y la forma exactamente para cumplir con el requisito de una parte del cuerpo.

¿Cómo y cuándo las células, que tienen funciones tan variadas, llegaron a existir?

La respuesta a esta pregunta nos llevará a un proceso en el que cada momento está lleno de misterio. Todos los aproximadamente 100 billones de células que componen su cuerpo hoy. provino de la división de una sola célula. Esa sola célula que tiene la misma estructura que todas las células de tu cuerpo ahora, provenía de la unión del óvulo de tu madre y la célula espermática de tu padre.

------------------------------------------------------------------------------------

The Miracle Of Human Creation The human body is the most complicated machine in the world. We see with it, hear with it, breathe with it, walk and run with it, and sense pleasure with it. Its bones, muscles, arteries, veins and internal organs are organized with marvellous design, and when we examine this design in detail we find even more amazing facts. Every part of the body, though each may seem to be so different from another, is made up of the same material: cells.

Cells, each of which is one thousandth of a millimetre, are the structural units that form our body and everything in it. Some of these cells unite to form bones, others to form nerves, the liver, the inner layer of the stomach, the skin or the cornea of the eyeball. Each has the size and shape that exactly meet the requirement of that part of the body.

How and when did cells, which have such varied functions, come into being?

The answer to this question will take us into a process whose every moment is filled with mystery. All the approximately 100 trillion cells that make up your body today came from the division of one single cell. That single cell which had the same structure as all the cells in your body now, came from the union of your mother's egg cell and your father's sperm cell.

Ver el Video haciendo clic en el siguiente enlace:



martes, 9 de abril de 2013