Con frecuencia el terapeuta tiene que explicar a su consultante algunos aspectos de la patología que les afecta, así como los órganos y sistemas involucrados en su padecimiento. En este espacio me he dado a la tarea de compilar información de la Anatomía y Fisiología Humana, en forma cuasi-elemental, para que cualquier persona independientemente de su nivel académico, tenga la facilidad de entender con la guía del terapeuta, si este cuenta con un ordenador en su consulta. Los textos y los gráficos son claros y simples y pueden coadyuvar a minimizar el tiempo de la consulta por este motivo. Además, puede ser de utilidad para estudiantes y público en general interesados en la materia. Consideraré también en lo posible agregar información de algunos padecimientos al azar….El Editor.

Búsqueda personalizada

jueves, 26 de diciembre de 2013

Alimentación y la importancia del Tejido Conectivo

Dra. Menchu Sacristán

La alimentación no sólo depende de lo que comemos. El intercambio de nutrientes entre la sangre y las células se hace a través del tejido conectivo. ¿ Como puedes mantenerlo sano ?

La modificación del funcionamiento del tejido conectivo puede estar en la raíz del problema y a la vez ser el factor de solución, si corregimos o mejoramos dicho tejido mediante emociones positivas , cambios de dieta, energías sutiles, etc..

La Dra.Menchu Sacristán, Médica experta en Cirugía Aponeurótica y en Terapia Neural Esta consiguiendo avances en recuperar movilidad en personas tetraplégicas, con Esclerosis múltiple y otras enfermedades graves, de las cuales no tenemos mucha idea de sus causas u origen.

Para los menos entendidos en el tema, aconsejamos empezar viendo el final de la 2ª parte donde en base a preguntas o ejemplos se entiende perfectamente la importancia de lo planteado.

Dra. Menchu Sacristán

Experta en Cirugía Aponeurótica y en Terapia Neural
Directora del Curso de Experto Universitario en Liberación Fascial (Real Centro Universitario Escorial, Madrid)
Profesora colaboradora del Máster de Terapia Neural y Odontología Neurofocal de Barcelona