Con frecuencia el terapeuta tiene que explicar a su consultante algunos aspectos de la patología que les afecta, así como los órganos y sistemas involucrados en su padecimiento. En este espacio me he dado a la tarea de compilar información de la Anatomía y Fisiología Humana, en forma cuasi-elemental, para que cualquier persona independientemente de su nivel académico, tenga la facilidad de entender con la guía del terapeuta, si este cuenta con un ordenador en su consulta. Los textos y los gráficos son claros y simples y pueden coadyuvar a minimizar el tiempo de la consulta por este motivo. Además, puede ser de utilidad para estudiantes y público en general interesados en la materia. Consideraré también en lo posible agregar información de algunos padecimientos al azar….El Editor.

Búsqueda personalizada

domingo, 18 de marzo de 2012

Anatomía Descriptiva - Elementos

Todos los involucrados de una u otra forma dentro del Universo de las Ciencias de la Salud, adquirimos el compromiso de capacitarnos día a día, estudiando e informándonos sobre lo básico existente, así como sobre las novedades que surgen por el esfuerzo y la investigación de los hombres dedicados a ello. Dentro de los rubros de interés se encuentran sin duda alguna los temas de Anatomía y Fisiología Humana, razon por la cual estoy creando esta Entrada en mi Blog, para aportar información de interés, tanto para los jóvenes que se inician en esta experiencia, como para los que ya tienen el camino recorrido, pero que saben de la importancia que reviste el refrescar la mente de vez en cuando. Buen provecho…
Leonardo Coscarelli, Medico y Docente Argentino, pero sobre todo un Ser Humano excepcional. No voy a llenar este espacio con sus datos biográficos, sin embargo, les voy a proporcionar un link para quienes estén interesados en conocer su trayectoria:


Lo que quiero destacar es su capacidad para compartir el conocimiento que ha adquirido a través del tiempo, Y a pesar de que no supera los 40 años, destila conocimientos que envidiarían no pocos ancianos eruditos, pero con la frescura y desenfado de un joven imberbe. Al grado de convertir una Materia como La Anatomía Descriptiva, tan árida y complicada para todos aquellos estudiosos de las Ciencias de la Salud, en información ágil y amable, pues además de su exposición de por si grata, la apoya con elementos mnemotécnicos, que han sacado de la oscuridad a muchos estudiantes.

Es Creador del Blog Anatomía Humana, en el que ha editado cientos de Videos al respecto, y no estoy exagerando. Tiene más de 1500 seguidores Registrados y más de 8000 visitas. Lo que garantiza la calidad de su trabajo.

Agradezco a Leo, como coloquialmente lo llamamos sus seguidores en el Blog de Anatomía Humana, por todo lo que aporta sin pedir nada a cambio, con pasión y amor a sus semejantes, (en especie), porque difícilmente le encontraremos semejantes en cuanto a su Calidad Humana.

Pulse sobre la imagen para ingresar al Blog Anatomía Humana de Leonardo Coscarelli…